Ten Hag lleva una temporada como DT del Manchester United. (Foto: Getty Images)
Ten Hag lleva una temporada como DT del Manchester United. (Foto: Getty Images)

Una década sin ganar lay quince años sin alzar una Champions League. El no vive la mejor etapa de su historia, siendo una realidad que quiere cambiar en la temporada 2023-24. Tras sumar algunoscomo Mason Mount y André Onana, el entrenador neerlandés ahora está enfocado en implantar un estricto sistema de disciplina. Según el diario inglés Daily Mail, el preparador de los ‘Red Devils’ quiere todos sus jugadores sigan una especie de tabla de mandamientos. Solo así llegarán los de Carrington llegarán lejos.

En primer lugar, Ten Hag obliga a seguir un código de vestimenta que varía en función de la ocasión. Tanto jugadores como cuerpo técnico deberán llegar a la citas con ropa del mismo color. Las normas de vestimenta también tienen que ver con las medias, que solo podrán ser blancas o negras.

Te puede Interesar

La uniformidad a seguir se le comunica a los miembros del United vía correo electrónico el día anterior, contemplando que todos tendrán que elegir el mismo tono. Las sandalias son otra de las prohibiciones expresas. Este tipo de calzado no está permitido para futbolistas ni personal.

El técnico del United también desea que todos lleguen al patio de comidas en el mismo horario para poderlo hacer en grupo. Y con el afán de buscar la buena relación entre todos, no se permitirán los celulares en el restaurante del hotel con la premisa que deberán charlar entre compañeros.


Las reglas que siguen vigentes


Cuando Erik ten Hag se convirtió en entrenador del United, a mediados de 2022, llegó a Old Trafford con una serie de reglas que obligó a cumplir hasta el mismisimo Cristiano Ronaldo. Siempre según la citada fuente, estas son las normas que siguen presentes en el vestuario.

  • Cualquier jugador que llegue tarde al entrenamiento o a las reuniones de equipo será expulsado de las mismas, sin excepción
  • Beber alcohol durante una semana en la que hay partidos está totalmente prohibido. Eso supone, como norma general, no beber durante toda la temporada, ya que en la Premier League hay prácticamente siempre dos partidos semanales para los equipos que juegan en Europa, como es el caso del United.
  • Están prohibidos los chefs personales. Todos los jugadores deben usar las instalaciones de Carrington como fuente principal de las comidas. Ten Hag y su equipo revisaron los menús personalmente. Cada jugador recibirá también un plan de alimentación único para satisfacer sus necesidades individuales, la diferencia es que estará controlado por el club.
  • Se harán controles de peso y se medirá el Índice de Grasa Corporal semanalmente.
  • Todas las quejas las manejará Ten Hag, en lugar de los agentes o ayudantes.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR