El Manchester United ganó 2-0 al Huddersfield con un gol del chileno Alexis Sánchez, que marcó su primer tanto desde que fichó por el equipo de José Mourinho, en una jornada en la que el Manchester City pinchó tras empatar 1-1 en el estadio del Burnley.
'Mou' catalogó como muy “pasivo” el ambiente en el estadio Old Trafford el sábado en el debut de Alexis Sánchez en el feudo de Manchester United.
El delantero chileno, que llegó el mes pasado a United procedente de Arsenal, anotó su primer gol con el club en el triunfo por 2-0 sobre Huddersfield por la liga Premier.
“El ambiente fue un poco pasivo, y no hay mucho” entusiasmo en las gradas, dijo Mourinho.
El timonel portugués cree que los hinchas de United deberían comportarse más como los de Portsmouth, un club que ahora está en la tercera división del fútbol inglés.
Mourinho recordó visitar el estadio Fratton Park de Portsmouth cuando dirigía a Chelsea, y afirmó que “es un estadio pequeño, con un ambiente absolutamente increíble”.
Aunque el United recortó distancias respecto al líder de la Premier League, la distancia entre el cuadro de Josep Guardiola y el de Mourinho es importante. El Manchester City, pese a perder dos puntos, mantiene una ventaja de trece sobre su más inmediato perseguidor. Aún tiene un colchón muy importante para afrontar con tranquilidad la segunda parte del campeonato.