El chileno Alexis Sánchez anotó su primer gol con Manchester United este sábado en su primer partido en Old Trafford, el segundo del equipo local ante Huddersfield Town por la jornada 26 de la Premier League 2017-18.
Después de que el cuadro de José Mourinho hubiese abierto el marcador por medio del belga Romelu Lukaku, el atacante de 'La Roja' fue objeto de un penal en el minuto 68' que él mismo se encargó de lanzar. No obstante, su disparo lo detuvo el arquero danés Jonas Lossl. En el rebote pudo vencer la valla del cuadro visitante.
Sánchez, de 29 años, abandonó en esta pasada ventana de fichajes de enero la disciplina del Arsenal con destino al Manchester United, en una operación que llevó al armenio Henrikh Mkhitaryan a realizar el viaje opuesto.
El delantero impresionó en su primer partido en el conjunto de José Mourinho, la semana pasada en encuentro de la FA Cup ante el modesto Yeovil Town, aunque se mostró menos efectivo contra el Tottenham en el duelo intersemanal de la Premier que acabó con derrota del United (2-0).
Fuente (AFP)
Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Rojo, Shaw; Matic, McTominay, Mata; Lingard, Sánchez y Lukaku.
Huddersfield Town: Lossl; Zanka, Schindler, Kongolo; Smith, Billing, Hogg, Hadergjonaj; Van La Parra, Quaner y Depoitre.
LA PREVIA
Los de Mourinho, que antes de Wembley se encontraban inmersos en una gran racha de resultados con cinco victorias consecutivas entre liga y FA Cup (Copa de Inglaterra), se han quedado a 15 puntos del City, con la liga ya prácticamente como una utopía. De hecho, hasta el propio José Mourinho ha desistido de la lucha por la Liga.
"El City no está dejando que nadie se acerque. En condiciones normales, con el número de puntos que tenemos la lucha estaría abierta. Ahora, está abierta para el segundo puesto, el tercero y el cuarto, pero, prácticamente, cerrada para el primero. Necesitamos puntos para ser el primero del resto. Tratamos de acabar segundos", apuntó el portugués.
El Huddersfield, por su parte, llega al 'Teatro de los Sueños' necesitado de triunfos. El equipo de David Wagner marcha en la casilla 17, a solo un punto de los puestos de la baja y viene de caer goleado (0-3) ante el Liverpool en la fecha anterior. Necesita sumar aunque la consigna es muy complicada.