Con el sueño de convertirse en un defensor de época en el cuadro de la Premier League, Harry Maguire llegó al Manchester United hace cuatro temporadas. Por su fichaje, se rompió el récord mundial para un defensor: una suma de alrededor de 87 millones de euros. Sin embargo, las cosas no han salido como el inglés las soñó en Old Trafford. De un tiempo a aquí, el central de 30 años se ha convertido en un apestado para el club e hinchas, tanto que hasta quieren pagarle un dineral para que abandone el club al final de esta temporada.
Según explica este viernes el reconocido Daily Mail, la directiva del United le ofrece nada menos que 11 millones de euros a Maguire solo por firmar su desvinculación. En Carrington están cansado de seguir pagando por un jugador sin minutos y buscan sacárselo de encima.
Harry Maguire, cuyo contrato termina recién el 30 de junio de 2025, simplemente no entra en los planes de Erik ten Hag para el 2023-24. El técnico neerlandés ya dejó en claro no quiere contar con él en el equipo, por lo que la dirección deportiva ha tomado la medida de pagarle una millonada para que se vaya en el mercado de pases de verano.
Tal como informa la citada fuente, el United ya intentó deshacerse del exjugador del Leicester en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, no hubo equipo convencido de pagar los más de 200.000 euros que el futbolista gana por semana: pretendientes son los que faltan.
Esta campaña, Maguire recibió varias oportunidades de Ten Hag e incluso fue titular con Inglaterra en el Mundial de Qatar, pero su pésimo rendimiento terminó por ponerle cuarto en la lista de defensores, perdiendo su lugar con Lisandro Martínez, Raphael Varane y Víctor Lindelof
Los inicios de Harry Maguire
El inglés comenzó su carrera profesional en el Sheffield United, donde se destacó por su habilidad defensiva y su capacidad para marcar goles. Su excelente rendimiento le valió un traslado al Hull City en 2014. Durante su tiempo en el Hull, Maguire demostró ser uno de los defensores más prometedores de la Premier League, lo que atrajo el interés de varios clubes de élite.
Finalmente, en el verano de 2017, Harry Maguire fue fichado por el Leicester City. Su paso por los ‘Foxes’ fue impresionante, ya que se convirtió en una pieza clave en la defensa del equipo y demostró su capacidad para liderar desde la parte trasera. Además, fue un jugador clave en la selección inglesa durante el Mundial 2018, donde ayudó a su equipo a alcanzar las semifinales.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.