Marcelo Bielsa dirigirá en la Premier League por primera vez. (Foto: AFP)
Marcelo Bielsa dirigirá en la Premier League por primera vez. (Foto: AFP)

Devolvió al a la tras 16 años y ahora se toma un descanso activo, en las que, entre otras cosas, espera que el club puedan cumplir con la lista de requisitos que dejó como condición para renovar su vínculo. aún no se ha reunido con Andrea Radrizzani, propietario de la institución, a diagramar el futuro de los ‘Pavos Reales’.

En primer lugar, Marcelo Bielsa tendrá que rearmar su comando técnico, tras la salida del español Carlos Corberán, quien es el nuevo entrenador del Huddersfield.

En cuanto a la plantilla, según adelanta ‘Infobae', el ‘Loco’ pidió como requisito para renovar, que se debería mantener al plantel lo mayor posible. Y en caso no se pueda retener a algún jugador, el argentino quiere a un jugador de jerarquía para cubrir esa plaza, como es el caso de Ben White, un defensor que tuvo gran nivel y pertenecía al Brighton, que podría venderlo a los clubes más grandes de Inglaterra.

Ajustes en las instalaciones

Pero los cambios que espera Bielsa no solo son a nivel de nombres de su ‘Staff’ o de la plantilla, sino también con relación a la infraestructura del club. De hecho, el argentino hizo cambios en la temporada pasada como pedido excluyente para renovar. El ‘Loco’ hizo refaccionar varios sectores del predio de entrenamiento que el club tiene en Thorp Arch.

Finalmente, y de acuerdo al citado medio argentino, Bielsa se sentará con los directivos del Leeds a renegociar las cifras de su contrato, aunque el sueldo no será un problema para los dueños del club.

Según ‘The Sun’, la primera oferta que Leeds United hizo llegar al entrenador fue de 10 millones de dólares por temporada y con opción a renovarse hasta el 2022. Una suma muy superior a la del entrenador de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate. Esta temporada el estratega ganó poco más de 7 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

De Ligt y su celebración por el título de Juventus (Fuente: Instagram)
De Ligt y su celebración por el título de Juventus (Fuente: Instagram)