Marcelo Bielsa sigue dando que hablar en Leeds United. (Foto: Leeds United)
Marcelo Bielsa sigue dando que hablar en Leeds United. (Foto: Leeds United)

El paso de por el dejará más que un legado futbolístico. Y es que el entrenador argentino no solo se preocupa por mejorar la parte deportiva, la principal función por la que fue contratado, sino que también muchas veces se sale de su faceta y siempre está a la expectativa del bienestar de todos los trabajadores del conjunto de Yorkshire del Oeste.

La temporada pasada, Patrick Bamford reveló que el ‘Loco’ realizó un sorteo exclusivo para los empleados del Leeds: “Todos recibieron un boleto con un número. Todo el personal del campo de entrenamiento, como la gente de la cocina, los cancheros o los empleados de las oficinas; no es para jugadores, cuerpo técnico o médicos. Y tuvieron la oportunidad de ganar algo. El año pasado el utilero ganó un auto. Era un Golf o un Fiat, algo así”.

En esta oportunidad, el estratega sudamericano financió la construcción de un gimnasio para los trabajadores. Así lo dio a conocer Angus Kinnear, CEO de los ‘Pavos Reales’. “La visión de Marcelo se ha extendido incluso a las oficinas administrativas de Elland Road. El gimnasio fue un regalo para agradecerle al personal por su contribución durante su mandato”, señaló el directivo.

“Creo que Marcelo espera que en poco tiempo los integrantes del departamento de redes sociales, dependientes de los rollos de salchicha, pasen a tener la misma condición física que el mediocampo del equipo”, agregó.

Por otro lado, Leeds United arrancó la temporada sumando un punto de seis disponibles. En la primera jornada cayó 5-1 ante el Manchester United, mientras que el último fin de semana igualó 1-1 ante Everton.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR