El balompié inglés está en duelo tras el fallecimiento del legendario futbolista Robert Bobby Charlton, ocurrido este sábado 21 de octubre a la edad de 86 años. Este delantero inglés, que se destacó al ganar la Copa del Mundo con su selección y recibir el Balón de Oro, ambos en 1966, es considerado una auténtica leyenda en Inglaterra y también es venerado como ídolo en el Manchester United. Precisamente, el club ha expresado emotivas palabras en homenaje al mencionado, reconociéndolo como uno de los más grandes y queridos deportistas que hayan pasado por la institución.
“Con gran tristeza compartimos la noticia de que Sir Bobby Charlton falleció pacíficamente en la madrugada del sábado. Estaba rodeado de su familia”. Así ha comunicado la familia del histórico exjugador del Manchester United su muerte. Además, añaden que “pedimos que se respete la privacidad de la familia en estos momentos”, manifestó el United a través de sus redes sociales.
Charlton es reconocido como la máxima figura histórica de los ‘Red Devils’. A lo largo de 17 temporadas, participó en 758 encuentros con el cuadro de Manchester, logrando marcar 249 goles. Durante su carrera como jugador, obtuvo un título de la Copa de Europa, tres campeonatos de liga y la FA Cup.
En su papel como internacional de Inglaterra, jugó en 106 partidos y anotó 49 goles, y su punto culminante fue la victoria en la Copa del Mundo de 1966, año en el que también recibió el prestigioso Balón de Oro.
“Tras su retiro, trabajó en el club con distinción como director durante 39 años. Su incomparable historial de logros, carácter y servicio quedará grabado para siempre en la historia del Manchester United y del fútbol inglés; y su legado seguirá vivo. a través del trabajo transformador de vidas de la Fundación Sir Bobby Charlton”, concluye el comunicado del Manchester.
Bobby Charlton como entrenador
Tras su exitoso paso por el Manchester United, Bobby Charlton continuó su carrera en algunos equipos, incluyendo el Preston, el Waterford, el Newcastle KB United, el Perth Azzurri y el Blacktown City, donde finalmente se retiró en 1980. Después de su retiro como jugador, incursionó en el mundo de la dirección técnica.
Desempeñando un papel de jugador-entrenador en el Preston, de 1973 a 1975, y luego solo como DT en el Wigan, en 1983. No obstante, su vínculo con el United continuó después de su retirada, donde se convirtió en uno de sus ilustres embajadores y una presencia habitual en Old Trafford.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Revolución francesa: Mbappé ya no es el rey del PSG y cae ante un recién llegado
- ‘Tata’ y Messi le abren las puertas: Suárez, objetivo principal del Inter Miami
- Pura complicidad: Barcelona y Joao Félix forjan una ‘conspiración’ contra el Atlético
- Un referente lo impidió: el truncado regreso de Arthur al FC Barcelona