Newcastle lo consiguió. El cuadro inglés volvió a la Premier League y le pudo dar una alegría a su hinchada luego de haber descendido la temporada pasada. Rafa Benítez tomó la riendas del equipo, pero no puso salvar a las urracas. Ahora, el español se resarció y afianza el proyecto británico.
Dos goles de Ayoze Pérez, uno de Atchu y otro de Ritchie le pusieron el sabor a la goleada propinada por el Newcastle al Preston North End por 4-1. Este triunfo colocó al cuadro inglés en el segundo lugar con 88 puntos, y selló su regreso a la máxima división británica.
Newcastle, quien sufrió el descenso la temporada pasada, ahora sonríe por su regreso a la Premier League de la mano de Rafa Benítez, técnico español que tomó el equipo cuando ya estaba casi condenado al descenso.
Sin embargo, la directiva creyó en el manejo del estratega, y al ver el compromiso del español, decidió renovarle la confianza. A pesar de la felicidad de volver a la máxima división del fútbol inglés, el objetivo principal es ser animadores de la Premier League, y tentar la clasificación a la Champions League.