Para los amantes del fútbol, Josep Guardiola no necesita presentación. El entrenador español es ampliamente respetado y ha logrado un éxito fenomenal a lo largo de su carrera. Actualmente, dirige al Manchester City, donde ha dejado una huella imborrable. Sin embargo, surgen rumores sobre un cambio en una dirección inesperada: la selección inglesa. Gareth Southgate, el actual seleccionador inglés, ha liderado al equipo de los ‘Tres Leones’ con éxito durante varios años. No obstante, su contrato expirará después de la próxima Eurocopa. Es en este momento en el que el nombre de Pep comienza a sonar como su sucesor potencial.
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha estado acariciando la idea de tener a Guardiola al mando de la selección inglesa desde su llegada al Manchester City hace algunos años. Esta ambición podría finalmente materializarse después de la Eurocopa 2024, en Alemania.
Sin embargo, hay obstáculos en el camino. El primero y más significativo es el contrato vigente de Guardiola con el Manchester City, que se extiende hasta 2025. La FA estaría dispuesta a hacer lo que sea necesario para liberar a Pep de su contrato, pero no será una tarea fácil ni barata, considerando que es uno de los entrenadores más cotizados del mundo.
Hay otra opción que se vuelve cada vez más intrigante. Sarina Wiegman, la entrenadora del equipo femenino de Inglaterra, ha demostrado ser una líder formidable en los banquillos. Wiegman, de 53 años, originaria de los Países Bajos, ganó la Eurocopa con su selección nacional en 2017 y llegó a la final del Mundial Femenino en 2019.
En 2023, dirigiendo a Inglaterra, nuevamente llegó a la final del Mundial Femenino, esta vez enfrentando a España. Aunque no logró la victoria, su estilo de juego y su éxito en los últimos años han llamado la atención de la FA.
Confianza plena en Wiegman
Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, ha elogiado el trabajo de Wiegman y no descarta la posibilidad de que se convierta en la entrenadora de la selección masculina en el futuro.
“Elegiremos a la mejor persona para el puesto, independientemente de su género. Sarina está haciendo un gran trabajo, y si en algún momento decide cambiar al fútbol masculino, será una conversación interesante, pero es su decisión”, dijo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- La calculadora Depor: haz tus pronósticos y mira quiénes llegarán al Mundial 2026
- Van Dijk defiende a Messi de Van Gaal tras polémicas declaraciones: “Puede decir lo que quiera”
- En avión privado: Lionel Messi llegó a Argentina para jugar las Eliminatorias 2026
- “Soy inocente”: Antony negó maltrato a su exnovia tras ser desconvocado por Brasil