Tomó cuatro años, pero Pep Guardiola finalmente dirigirá al Manchester City, un club con pocos títulos internacionales en sus vitrinas pero con un poder adquisitivo fenomenal, al que el entrenador español llega con la misión de elevar a la cima del fútbol europeo.
Y solo ese poder adquisitivo fenomenal explica que Pep Guardiola cobre, según 'Bild', 27 millones de dólares por temporada, monto que lo convierte en el entrenador mejor pagado del mundo. Sí, el ex Barcelona ganará 26 veces más que cuando se inició en el banquillo del Camp Nou.
La llegada de Pep Guardiola al Manchester City no tomó a nadie por sorpresa. El entrenador español anunció hace semanas que no renovaría su contrato con el Bayern de Múnich, que vence a mitad del año, y que su objetivo era dirigir en la Liga Premier inglesa.
Siempre se especuló que el Manchester City era su destino más probable. Con el apoyo económico de Abu Dhabi desde el 2008, el club ha pasado a ser una de las fuerzas dominantes del fútbol inglés, ganando dos veces la liga y dos copas desde el 2011, con el aporte de jugadores de la talla de Sergio Agüero, David Silva, Yaya Touré y Kevin De Bruyne.
El Manchester City trata de imitar el estilo que impuso Guardiola en Barcelona, con un fútbol de ataque a base de pases y posesión del balón, y contrató incluso a dos directivos del Barcelona, Ferrán Soriano y Txiki Beguiristain, quienes ya colaboraron con Guardiola en el pasado.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…
(RC)