Pep Guardiola no se cansa de colocar su nombre en las vitrinas del fútbol. El entrenador español se convirtió al Manchester City en el equipo que más victorias seguidas en la Premier League luego de vencer por 4-0 al Swansea City.
Desde el 21 de agosto, cuando empató con el Everton de Koeman, el City no ha dejado escapar ni un solo punto en el torneo inglés, dejando atrás la racha que logró el Arsenal en el 2002 con 14 partidos. Sin embargo, no todo queda ahí.
Guardiola en la Bundesliga con el Bayern Munich, consiguió 19 triunfos consecutivos, cuatro más de los que lleva ahora. Con esto se hizo dueño del récord europeo de victorias sin detenerse.
Sin embargo, existe otro número del que Pep puede jactarse y es con el club del cual es hincha, el Barcelona. Con el equipo Catalán en el 2011 cosechó nada más y nada menos que 16 partidos sumando los tres puntos en juego.
El Real Madrid de Zidane, a principios de la temporada pasada, llegó a 16 partidos seguidos sin perder ni empatar, un registro que podría igualar Guardiola y que igualaría si este domingo vence al Tottenham.