Joao Félix ha pasado a ser nuevo jugador del Chelsea luego de un acuerdo al que llegó el club de la Premier League con el Atlético de Madrid hasta final de temporada. El delantero portugués jugará en Stamford Bridge en calidad de cedido y sin opción a compra. Así las cosas, el atacante luso empieza una nueva aventura en su carrera, a miles de kilómetros del Cívitas Metropolitano y lejos también de Diego Simeone, el entrenador al que ya no podía ver ni en pintura. La relación entre el futbolista y técnico quedó muy desgastada y muchos se preguntan cuáles son las razones.
Joao Félix había decidido irse semanas antes. Así se lo había comunicado a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético. La causa principal está en la deteriorada relación deportiva entre el argentino y portugués, cada vez más insostenible desde el pasado septiembre, cuando el atacante pasó de titular indiscutible a suplente casi constante, cuando ya saltó por los aires todo el desencuentro que arrastraban desde antes.
De los 12 partidos disponible previos al Mundial 2022, él solo fue titular en dos de ellos, hasta el punto de que incluso en dos de esos choques, en sendos empates en el Metropolitano contra el Brujas 0-0 en la Champions League y contra el Rayo (1-1) en la Liga, ni siquiera dispuso de minutos.
En todo el recorrido anterior de tres cursos nada más le había ocurrido una vez, la pasada campaña en el triunfo 1-3 en Porto.
Visibilizado más que nunca entonces, por la posición y las declaraciones del entrenador y por los gestos del jugador, cuando lanzó el peto en el partido ante el Brujas, cuando vio que ya no iba a disponer de ningún minuto en ese duelo clave en el Metropolitano, la controversia viene de mucho antes: el gesto de desaprobación del ‘7′ rojiblanco hacia el técnico en Villarreal, cuando marcó un gol, data, por ejemplo, de marzo de 2021.
Su cesión al Chelsea es un paréntesis ante esa coyuntura. Una solución momentánea, hasta el 30 de junio de este año, cuando deberá volver al Atlético, con el que tiene contrato ahora hasta 2027 (una vez ampliado por un año el vinculo que le unía a la entidad madrileña hasta 2026), y cuando todas las partes analizarán de nuevo su situación en el club rojiblanco. Si su marcha es definitiva o hasta entonces. Simeone tiene contrato vigente hasta 2024.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- PSG se niega: ¿por qué Messi no tendrá homenaje en el Parque de los Príncipes?
- Morbo en Real Madrid vs. Valencia: Ancelotti y Gattuso, de viejos amigos a relación distante
- No podía más con Simeone: Joao Félix, oficialmente nuevo jugador del Chelsea
- Operación relámpago: Joao Félix ya está en Londres para cerrar su cesión al Chelsea