Eriksen se unió a la disciplina del Brentford de la Premier League. (Foto: Twitter Brentford)
Eriksen se unió a la disciplina del Brentford de la Premier League. (Foto: Twitter Brentford)

Está de vuelta y podría volver a los campos pronto. El centrocampista danés llegó este lunes al campo de entrenamiento del club inglés por primera vez desde que se hizo oficial su traspaso, alcanzado en el último día del mercado de fichajes el pasado enero.

Eriksen se incorpora al club siete meses después de que sufriera una arritmia cardíaca durante el partido que disputó su selección frente a Finlandia, en la Eurocopa 2020. Meses después, tuvo que rescindir su contrato con el Inter de Milán al no poder jugar en la Serie A con un desfibrilador. Así, con su incorporación al Brentford, regresa a la Premier League, competición en la que jugó durante seis temporadas y media con el Tottenham hasta enero de 2020.

El internacional danés, de 29 años, contará para su próxima vuelta al fútbol con la ayuda un desfibrilador automático implantable (DAI), que se activa de inmediato si el jugador vuelve a sufrir un problema cardíaco.

Está aquí, y está perfecto”, publicó la cuenta del club en redes sociales, con una foto de Eriksen sonriente y en ropa de calle.

El jugador llegó al terreno de entrenamiento del Brentford para unirse a sus compañeros, que preparan el partido liguero de este miércoles frente al Manchester City.

Ha pasado un tiempo desde la última vez que lo entrené. Christian tenía 16 años en ese momento y se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Premier League. También ha ganado trofeos por toda Europa y se ha convertido en la estrella de la selección danesa”, dijo el entrenador en jefe del Brentford FC, Thomas Frank.

Christian Eriksen estuvo entrenando hasta ahora con el filial del AFC Ajax, equipo en el que debutó como profesional y donde pasó cinco años, ganando tres títulos de liga, una Copa de Holanda y una Supercopa de Holanda, antes de fichar por el Tottenham.

Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR