Hugo Lloris asustó a todos el pasado sábado. Tottenham enfrentó al Brigthon por la Premier League y a penas a los 2 minutos de juego, el francés tuvo que salir del campo por una dolorosa caída en la que su codo se vio seriamente afectado. Se esperó con ansias el reporte médico que indique qué tipo de lesión sufrió.
"Los resultados (de las nuevas pruebas médicas) han mostrado que no es necesaria una operación quirúrgica, pero nuestro capitán sufre una lesión de ligamentos y no volverá a los entrenamientos hasta finales de 2019", anunció el club londinense en un comunicado publicado este lunes.
Lloris calculó mal su salida en un centro y entró en la portería con el balón antes de caer y hacerse daño.
Su codo se dobló hacia dentro y el arquero recibió atención médica durante cerca de cinco minutos. Salió en camilla e inhalando un analgésico gaseoso.
Este lunes, en la concentración de la selección francesa, el seleccionador Didier Deschamps ya había anunciado que Lloris estará de baja hasta el próximo año "casi seguro".
"Es difícil saber con exactitud cuánto tiempo estará de baja. Por lo que nos concierne, no estará en esta concentración ni en la próxima", dijo Deschamps, añadiendo que la posibilidad de fractura "está descartada".
"No soy un especialista, pero no volverá a jugar en 2019, eso es casi seguro", continuó el seleccionador francés, que perderá a su capitán para los duelos ante Islandia y Turquía, el 11 y el 14 de noviembre, clasificatorios para la Eurocopa 2020, y ante Albania y Moldavia, en noviembre.
¿Sin Lloris, Tottenham despertará?
El equipo de Londres recibió una paliza en Wembley a mitad de semana a manos del Bayern Munich por Champions League (7-2) y vive unos días de pesadilla. Ante Brighton cayeron por un duro 3-0.
► ¡Messi ya empezó a sumar! Así se mueve la tabla de goleadores de LaLiga Santander 2019-20 [FOTOS]
► Luego de ver la roja ante Sevilla: el plan del Barcelona para que Dembélé juegue el 'Clásico'
► Crónica de una muerte anunciada: Victor Valdés fue despedido del FC Barcelona
► Florentino lo elige como su favorito: Eriksen, el primero en la lista del Real Madrid para el 2020