Nuno Espiritu Santo dejó de ser técnico del Tottenham tras caer ante el Manchester United. (Foto: AFP)
Nuno Espiritu Santo dejó de ser técnico del Tottenham tras caer ante el Manchester United. (Foto: AFP)

Cinco derrotas en 10 jornadas fueron todo para el luso. El r ha despedido al técnico portugués y a su cuerpo técnico tras la derrota contra el Manchester United en casa, y ya habría reemplazo a la vista. O al menos, un favorito para la directiva de los ‘Spurs’: nada menos que el italiano , sin equipo desde que salió del Inter.

El club puede anunciar hoy que Nuno Espírito Santo y su cuerpo técnico --Ian Cathro, Rui Barbosa y Antonio Dias-- han sido relevados de sus funciones”, anunció el Tottenham en un comunicado.

El director gerente del club, Fabio Paratici, lamentó haber tenido que llegar a este punto. “Sé cuánto querían triunfar Nuno y su cuerpo técnico y lamento que hayamos tenido que tomar esta decisión. Nuno es un verdadero caballero y siempre será bienvenido aquí”, apuntó.

Conte vuelve a ser el elegido

El técnico italiano es el elegido por los ‘Spurs’, según la prensa inglesa, para suceder al portugués, pese a que rechazó el puesto este pasado verano.

Conte recibió la llamada de Daniel Levy este verano, antes de que llegara Nuno, para redirigir una nave que marchaba a la deriva con el despido de José Mourinho, pero el italiano, que acababa de salir del Inter de Milán, no estaba convencido por un proyecto que hacía aguas y en el que su máxima estrella, Harry Kane, parecía estar a punto de salir.

Con Kane al menos una temporada más en el equipo y viendo que el banquillo del Manchester United se le resiste, por la confianza que hay en Ole Gunnar Solskjaer, Conte parece dispuesto esta vez sí a firmar con el club de Londres.

La última experiencia de Antonio Conte en el fútbol inglés fue con el Chelsea, donde estuvo de 2016 a 2018 conquistando una Premier League y una FA Cup.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR