Ansu Fati viene atravesando por el momento más complicado de su carrera. De ser el nuevo engreído en el Barcelona y heredar el ‘10′ de Lionel Messi, se ha convertido en un suplente más para Xavi Hernández. Con contrato hasta junio de 2027, Ansu es el quinto delantero en la rotación de jugadores del entrenador egarense. Semejante situación ha hecho que los grandes clubes de Europa se fijen en su caso para ficharlo en la siguiente temporada. De hecho, creen que es el mejor momento para sacarlo del Camp Nou, aprovechando su insatisfacción.
Uno de esos equipos que busca a Ansu Fati, según el diario Daily Mail, es nada menos que el Tottenham. De acuerdo a la citada fuente, en Londres quieren convertir al canterano del Barcelona en el fichaje más caro de su historia. No se habla de una cifra exacta, pero sí hay referencias.
Y es que la contratación más cara en la historia de los ‘Spurs’ tiene a Tanguy Ndombélé (Olympique Lyon) como protagonista por 62 millones de euros. Es decir, el cuadro de la Premier estaría dispuesto a superar esta cantidad de dinero para hacerse con los servicios de Ansu Fati.
El Tottenham no ha tenido fortuna en el fichaje de sus delanteros desde la llegada de Heung-min Son, en verano de 2015, y consideran que Ansu Fati podría ser una oportunidad interesante para acompañar al coreano y a Harry Kane, cuyo futuro tampoco está claro.
Uno de los más contentos con la salida de Ansu Fati del Barcelona sería su padre, Bori. Hace poco explicó que no está contento con la cantidad de minutos que su hijo recibe de Xavi. Entiende que debe pelear el puesto, pero no oculta su frustración de verlo en el banquillo y confesó que le ha recomendado cambiar de equipo a mitad de año.
¿Cómo llegó Ansu Fati al Barcelona?
Ansu Fati comenzó su carrera en el FC Barcelona. Nació en Guinea-Bissau el 31 de octubre de 2002 y se mudó a España cuando era joven. Se unió a las categorías inferiores del cuadro azulgrana en 2012, a los 10 años de edad.
En el FC Barcelona, Ansu impresionó a los entrenadores y compañeros de equipo con su habilidad, velocidad y técnica en el campo. En agosto de 2019, a la edad de 16 años, fue convocado para el primer equipo del FC Barcelona para el partido de LaLiga contra el Real Betis.
En ese partido, Ansu Fati hizo su debut en el primer equipo y marcó un gol, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol en la historia del Barça en la Liga. Desde entonces, ha seguido como Culer.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Courtois dejó una ‘chiquita’ para el Barça: “Otros equipos solo juegan de sábado a sábado”
- Messi vuelve al Barça con su propia lista negra: los 4 Culers que no quiere ver
- El United pone a 13 jugadores en el escaparate: Ten Hag los borra de sus planes para el 2024
- Immobile se salva de milagro: chocó contra un tranvía y auto quedó hecho pedazos