Robinho era la estrella brasileña del momento. Su gran momento en el Real Madrid en la temporada 2007/08 hizo que grandes equipos de Europa lo quieran tener en sus filas, entre ellos Chelsea, que realizó una propuesta al equipo merengue para que el traspaso se de; sin embargo, todo acabó mal.
En una entrevista con FourFourTwo, Robinho reveló que tenía serias intenciones de llegar al equipo 'Blue', pero la decisión del equipo inglés de vender camisetas antes de la confirmación hizo que los merengues se incomoden. Finalmente terminaría jugando por el Manchester City.
"Mi objetivo era irme al Chelsea. Scolari me dijo que marcaría la diferencia para él en el equipo. Pero el Real Madrid acabó mal con ellos. No les gustó que el Chelsea vendiera camisetas con mi nombre antes de que el acuerdo estuviese hecho. Estoy seguro de que fue lo que hizo fracasar las negociaciones, fue un asunto de orgullo para el Real Madrid. Además, el Chelsea jugaba Champions y el City no", explicó.
"No me arrepiento de irme del Madrid. Pero lamento haber acabado mal con ellos cuando me fui. El Madrid fue el club que me abrió las puertas y me ofreció la oportunidad de conquistar Europa. Tal vez la forma en la que luché por irme borró los recuerdos de las cosas buenas que hice por el equipo. Ayudé a hacerles campeones y creo que jugué bien. Pero estaba decidido a irme y tengo un temperamento explosivo".
Cuando Robinho brillaba en Santos, el Madrid no fue el único equipo de España que se interesó por él, Barcelona también lo hizo. ¿Fue difícil tomar la decisión de inclinarse por el equipo merengue?
"Puede parecer difícil, pero no lo fue. El Madrid fue el club que más interés mostró en mí. Ambos clubes son grandes y tienen fans alrededor del mundo, pero cuando el Madrid vino a por mí, vi que tenían un gran grupo de brasileños en la plantilla y el técnico era Vanderlei Luxemburgo. ¿Por qué me iba a ir al Barcelona?".