Real Madrid igualó 2-2 con Valencia en el Santiago Bernabéu por la jornada 2 de la Liga Santander. El equipo de Zidane se encontró con un muy difícil cuadro valenciano que, si no era por el talento de Marcos Asensio, pudo haberse llevado los tres puntos.
Antes del comienzo del partido los capitanes blancos, Sergio Ramos y Marcelo, recibieron el trofeo de ganador de la pasada Liga.
En un emocionante partido Asensio adelantó a los suyos con un gran disparo (10), pero el Valencia le dio la vuelta al marcador con goles de Carlos Soler (18) y el francés Geoffrey Kondogbia (77).
Finalmente el joven mediapunta de 21 años salvó un punto para su equipo con un libre directo (83).
Ausente también por sanción Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema falló numerosas ocasiones y Gareth Bale estuvo casi desaparecido. El Valencia manejó con solvencia el choque y culminó la remontada con un tanto de su último fichaje, el francés Geoffrey Kondogbia, en su regreso a la Liga (militó en el Sevilla en la campaña 2012-2013).
Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo; Modric, Kroos, Isco, Asensio; Bale, Benzema.
Valencia: Neto; Montoya, Vezo, Murillo, Lato; Perejo, Kondogbia, Soler, Gayá; Rodrigo, Zaza.
La previa
Los primeros problemas del curso llegan pronto para Zinedine Zidane. Dos lesiones y una sanción dejan a Nacho Fernández como única opción entre los centrales naturales de la plantilla. El técnico madridista tendrá que improvisar ante el Valencia.
Sergio Ramos está sancionado por expulsión, Jesús Vallejo se recupera de una lesión muscular y Raphael Varane sigue con su eterno problema cada vez que juega varios partidos seguidos: el abductor derecho lanza mensaje de aviso y se perderá el tercer partido consecutivo.
Zidane medita un retoque al sistema: dejar defensa de tres en fase ofensiva y retrasar la figura de Casemiro en la defensiva para ser cuatro defensores. Si no modifica, el brasileño jugaría de central y en la medular entraría un recuperado Mateo Kovacic. Marcos Llorente es la opción con menos fuerza para reforzar la defensa.
Sin embargo, a pesar de las lesiones, Real Madrid es favorito para hacerse con el resultado favorable. Los de Zidane han desplegado un fútbol estupendo y, hoy por hoy, son los primeros candidatos para lograr la Liga Santander.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo; Kovacic, Modrid, Kroos; Bale, Isco, Benzema.
Valencia: Neto; Garay, Vezo, Gayá, Vidal, Lato, Medrán, Parejo, Soler, Rodrigo, Zaza.