El billonario Roman Abramovich compró el Chelsea en el 2003. (Foto: Getty)
El billonario Roman Abramovich compró el Chelsea en el 2003. (Foto: Getty)

Debido a las tensiones entre Rusia y Ucrania, el gobierno británico ha sancionado a varios de los hombres de confianza de Vladimir Putin en el país. Y uno de ellos sería nada menos que el propietario del , , quien tendría vetado el ingreso a Reino Unido por sus supuestos vínculos con el presidente ruso.

De acuerdo a información del diario ‘The Sun’, los funcionarios de inmigración tendrían instrucciones claras de no dejar pasar al máximo mandatario del Chelsea a tierras inglesas, una acción que ya se habría producido con anterioridad.

El diario, que cita fuentes seguridad de alto nivel, asegura que “es poco probable que se le permita volver a establecerse en Gran Bretaña”.

Ya en 2018 retiró su solicitud de un visado de inversor después de que un ex espía ruso y su hija fueran envenenados en la ciudad de Salisbury, generando una tensión que sigue viva entre el Reino Unido y Rusia. Entonces, Abramovich pidió la ciudadanía israelí, pasaporte que ha utilizado para visitar el país.

Así las cosas, su supuesta relación con Vladimir Putin, unido al conflicto armado entre Ucrania y Rusia, le impedirían vivir en el Reino Unido o solicitar la ciudadanía británica.

El no acceso de Abramovich a Londres supondría un problema para el Chelsea y para el desarrollo del club que entre otros proyectos, tiene previsto la remodelación de Stamford Bridge.

Schalke 04 retiró publicidad rusa

El mundo del deporte también se está viendo sacudido por el ataque militar que Rusia ha lanzado a Ucrania durante el día de hoy. Y así como Reino Unido con Abramovich, el club alemán Schalke 04 hizo lo propio con una empresa rusa que era su patrocinador.

“A vista de los acontecimientos, desarrollo y deterioro de los últimos días, el FC Schalke 04 decidió retirar el nombre GAZPROM de sus camisetas”, indicó este jueves el club en un comunicado. Las camisetas lucirán solamente el nombre Schalke 04 a partir del próximo partido, el sábado en Karlsruhe.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR