El argentino Sergio Agüero, delantero del Manchester City, estará entre dos y cuatro semanas de baja tras el accidente de tráfico que sufrió el jueves por la noche en Amsterdam (Países Bajos), informa este sábado la cadena británica Sky Sports.
El 'Kun' acababa de asistir a un concierto del cantante colombiano de reggaetón Maluma, con quien había intercambiado mensajes y fotografías a través de sus cuentas en Instagram, y se trasladaba, a las 23:00 horas, aproximadamente, en taxi al aeropuerto para regresar a Manchester.
Según las diferentes versiones, el taxista, que iba a gran velocidad, perdió el control del automóvil y chocó violentamente contra un poste. El 'Kun' Agüero se rompió una costilla y, de acuerdo a Sky Sports, solo estará fuera de los terrenos de juego entre dos y cuatro semanas.
► Messi reinventa el fútbol: el espectacular caño y 'rotura' de cintura en una jugada de cuatro segundos.
"Muchas gracias, de corazón, por tantos mensajes de apoyo que me ayudan para recuperarme mejor. El taxi hizo un mala maniobra y chocó contra un poste. Fue un golpe fuerte pero el cinturón de seguridad ayudó a que no fuera peor", publicó Agüero en su cuenta de Twitter.
"Quiero agradecer por la excelente atención y trato que recibí en el VU University Medical Amsterdam. Mi reconocimiento a sus profesionales. Ahora ya estoy en mi casa de Manchester después de haber sido evaluado por los médicos del City. Tengo fractura de costilla", añadió.
Así las cosas, Agüero se perderá, además del partido de la Premier Legue de este sábado contra el Chelsea en Londres (16:30 GMT), los trascendentales compromisos de Argentina de la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018 contra Perú y Ecuador.
Fuente: EFE