La Superliga europea fue anunciada como la nueva competición que revolucionaría el mundo del fútbol. Doce clubes del ‘Viejo Continente’ se unieron para crear el formato que buscará “salvar al fútbol” de la dura crisis económica que vive en los últimos años. La UEFA y la FIFA les dieron la espalda por completo y parecía que esto les importaba poco; sin embargo, todo hace indicar que algunas instituciones lo pensaron mejor y no continuarán con la idea.
Según revelaron distintos medios ingleses, Arsenal, Manchester United, Chelsea y Manchester City darán un paso al costado en la idea de ser fundadores de la competición. Ya preparan la documentación y sería oficial en cuestión de horas.
BBC reveló en sus redes sociales que los ‘Blues’ fueron los primeros en tomar la decisión y le siguieron los citadinos. Ambos ya trabajan para hacerles llegar la información a los directivos de la Superliga, liderados por Florentino Pérez, señalado como el presidente.
El medio inglés explica que “Chelsea y City no fueron los impulsores de este plan, fueron los últimos en fichar y temieron quedarse atrás”, por ello, creen que no tendrán complicaciones para dar un paso al costado, aunque no se sabe qué tan vinculantes son los contratos.
Alrededor de 1.000 aficionados se reunieron fuera de la casa de Chelsea en Stamford Bridge antes de su partido contra Brighton el martes para protestar por su participación y esta habría sido la gota que colmó el vaso para los directivos del club londinense.
Por su parte, Sport Bible, explicó que tanto Arsenal como Manchester United también se retirarán. La postura de sus rivales en la Premier League los habría convencido de tomar la decisión.
Con esto, los únicos clubes de Inglaterra que quedaría en la Superliga serían Tottenham y Liverpool; aunque no se descarta que las próximas horas sigan el camino de sus compatriotas debido a que los fanáticos y los jugadores no están a favor de su incorporación.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Guerra declarada: un juzgado prohibió a UEFA y FIFA tomar medidas contra clubes de la Superliga
- Secuelas de la Superliga: 89 posibles bajas en la Eurocopa si la UEFA cumple sus amenazas
- Florentino Pérez, sin el espaldarazo de Zinedine Zidane: “Mi opinión no importa”
- FIFA se reafirma y amenaza: “Si algunos quieren irse, que acepten las consecuencias”