Tom Lockyer, capitán de Luton Town, sufrió un paro cardiaco. (Video: Premier League)
Tom Lockyer, capitán de Luton Town, sufrió un paro cardiaco. (Video: Premier League)

Este sábado se desarrollaba la jornada 17 de la con normalidad, hasta que sucedió un hecho que ha conmovido al mundo del fútbol. Durante el , el capitán de los ‘Hatters’, , se desvaneció sobre el césped y tuvo que ser atendido rápidamente por los médicos. Luego fue retirado en camilla para ser trasladado a un hospital. El partido se suspendió. En estos momentos el defensor galés está estable y se someterá a más pruebas. Según informó el club inglés en un comunicado, su futbolista sufrió un paro cardiaco en el Vitality Stadium.

Se jugaba el minuto 59 del partido, con el marcador 1-1, cuando el capitán de Luton se desplomó en el terreno de juego, sin ningún golpe previo ni un jugador a su lado. Los primeros en verlo fueron los jugadores, con signos de alerta al ver que su colega no reaccionaba. Incluso saltó al campo su entrenador, Rob Edwards, a toda velocidad. La preocupación se comenzó a apoderar del estadio.

Te puede Interesar

El personal médico acudió de inmediato para atender al deportista, echado hacia abajo en el suelo, aparentemente inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del recinto deportivo. Por ejemplo, su compañero Issa Kabore estaba con las manos en la cara, con mucho nerviosismo.

Luego de un cuarto de hora de atención médica, Lockyer fue retirado del campo entre los aplausos del público para ser conducido directamente al hospital. “El partido entre AFC Bournemouth y Luton Town FC ha sido suspendido debido a un incidente médico de un jugador. Nuestros pensamientos están con Tom Lockyer y todos los jugadores involucrados en el partido de hoy”, anunció después la Premier League.

Te puede Interesar


Comunicado de Luton Town sobre su capitán

Luton Town, que ascendió esta temporada a la Premier League, confirmó que su jugador sufrió un paro cardiaco en el partido ante Bournemouth. “Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán de los Hatters sufrió un paro cardíaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes”, apuntó.

Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable y que actualmente se está sometiendo a más pruebas con su familia junto a su cama. Nos gustaría agradecer a todos por su apoyo, preocupación y mensajes cariñosos para Locks”, agregó el club.

Cabe destacar que Tom Lockyer sufrió un episodio similar en la final por el ascenso con el Conventry en mayo pasado. Luego fue sometido a una cirugía de corazón y le dieron el visto bueno para que vuelva a jugar en junio. “Me han dado el visto bueno. Me revisaron todo el corazón y lo revisaron dos veces con todos los escáneres y pruebas que pueden hacerle al corazón, y todas dieron positivo”, señaló el jugador tiempo después de ese hecho.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista con experiencia en redacción y creación de contenido digital. Soy licenciado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajé en medios de comunicación y agencias de marketing. Experiencia también como fotógrafo en campos deportivos.