Tottenham (2º) goleó 4-0 en el estadio del Stoke City (9º) con dobletes de Harry Kane y Dele Alli, este lunes en el cierre de la 34ª jornada de la Premier League. Ahora, recortó dos puntos con Leicester (1º), que el domingo empató 2-2 con West Ham United (6º).
Con este resultado, los Spurs suman 68 puntos, cinco menos que los 'Foxes' cuando quedan 12 por repartirse en las cuatro jornadas restantes del torneo inglés de primera división.
Muy superior en el Britania Stadium, Tottenham no dio opción a los locales gracias a los dobletes de Alli (7' y 82') y Kane (9' y 71'), que alcanzó los 24 goles y se distanció dos de Jamie Vardy (Leicester) en la tabla de máximos artilleros.
Tras la primera parte el Stoke se fue a los vestuarios con un 1-0 en contra que le ofrecía opciones en la segunda. Los de Mauricio Pochettino acababan de perdonar el segundo después de que el danés Christian Eriksen disparara al larguero cuando estaba completamente solo (41).
En la segunda mitad, Tottenham fue muy superior e incluso pudo finalizar con un marcador más amplio si Alli no hubiera lanzado fuera cuando había driblado al arquero Shay Given, de 40 años, y tenía toda la portería para marcar.
Fuente (AFP)
LA PREVIA
Tottenham vs. Stoke City se enfrentaron en Britannia Stadium por la jornada 34 de la Premier League. El cuadro de Pochettino acortó la distancia con el líder Leicester y seguir con vida en la siempre complicada liga inglesa.
Alineaciones
Tottenham: Lloris, Walker, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Dier, Dembele; Lamela, Eriksen; Alli y Kane.
Stoke City: Given; Cameron, Shawcross, Wollscheid, Muniesa; Whelan, Imbula Wanga, Arnautovic, Shaqiri; Afellay y Krkic.
Asistencia de Eric Lamela para Harry Kane, doblete para sellar la victoria 0-3. Al Leicester City esto no le gusta. pic.twitter.com/KODTf3KWYV— DefensaCentral (@LuzPub51) 18 de abril de 2016
El cuadro dirigido por Mauricio Pochettino ha tenido una gran temporada gracias a la eficiencia de sus delanteros y la buena transición de defensa a ataque que ha impuesto en sus dirigidos. Pero hasta ahora no es suficiente para ser líder de la Premier League.
Tottenham juega este lunes con el Stoke City, buscando aprovechar el empate de Leicester y acortar la distancia que los separa a cinco puntos. Si bien el cuadro de Rainiero camina directo al título, nadie puede descartar la posibilidad de que tropiece y los 'Spurs' puedan conseguir el campeonato.
Pochettino tendrá en Harry Kane su principal arma para hacerle daño al Stoke City, que marcha en la casilla nueve con 47 puntos, bastante lejos de poder luchar por un torneo internacional, por lo que juega para cumplir en la Premier League.
Tottenham está concentrado en la Premier League desde que el Borussia Dortmund lo eliminó de la UEFA Europa League, por lo que no ganar el torneo inglés sería un gran fracaso, considerando que es el décimo club que más ha invertido en su plantilla.
*LEE TAMBIÉN…