Hinchas del West Ham atacaron este martes el autobús que trasladaba al Manchester united al estadio de Boleyn Ground, donde ambos equipos disputaron un partido aplazado de la Premier League que comenzó con 45 minutos de retraso y que acabó con la victoria londinense por 3-2.
La imágenes que circulan por la redes sociales muestran el autobús que trasladaba a los jugadores del United al estadio de Boleyn Ground, al este de Londres, atacado por una multitud de hinchas del West Ham. En una de las fotografías se puede ver un agujero en uno de los cristales del vehículo.
Posteriormente se hizo público un breve video grabado desde el interior del autobús, supuestamente realizado por el centrocampista Jesse Lingard, en el que se ve a los jugadores del United tendidos sobre el suelo del autobús cuando el vehículos estaba siendo atacado.
Policías a caballo lograron sacar el vehículo de la multitud, mientras muchas personas, algunas de ellas vestidas con el uniforme del West Ham, grababan los incidentes con sus teléfonos móviles.
"Sabemos que es una gran partido para el West Ham, una gran noche para ellos por abandonar su estadio, pero estoy seguro que el West Ham como club estará decepcionado por lo que han hecho sus hinchas", declaró Rooney. "No ha sido agradable", añadió.
La policía informó que un agente y un aficionado resultaron heridos en un incidente del que se va a abrir una investigación. "Fuimos informados de que se lanzaron objetos contra el autobús del Manchester United esta noche", declaró la Policía Metropolitana de Londres en Twitter.
Pese a la evidencia de las imágenes, el vicepresidente del West Ham David Sullivan negó que el vehículo fuese atacado y criticó que el United no planease su desplazamiento al campo antes.
"No entiendo por qué el United no podía estar aquí puntual", declaró a la BBC. "Deberían haber venido antes. Sabían que iba a estar colapsado. Es de locos", añadió.
"La calle estaba congestionada y el autobús no podía entrar. El vehículo estaba rodeado de gente, pero no han atacado el autobús", insistió. "Si se mira el bus se verá que no tiene ningún daño".
EN VIDEO: La derrota del Manchester United ante West Ham.
LEE TAMBIÉN…