Wigan descendió a la tercera división del fútbol inglés por problemas financieros.
Wigan descendió a la tercera división del fútbol inglés por problemas financieros.

vive uno de los peores momentos en su historia. Antes de la paralización del fútbol, la institución que hace algunos años formó parte de la ya atravesaba problemas financieros. La crisis por la pandemia del COVID-19 terminó por agravar la situación y hoy se encuentran en la bancarrota.

Las innumerables deudas y el descenso a la tercera división por la penalización de 12 puntos, colocan hoy al equipo al borde de desaparecer. Por ello, el club ha iniciado una campaña para que los aficionados y gente que sienta cariño por la institución aporte dinero y pueda salvar al club campeón de FA Cup 2012-2013.

A través de la plataforma Crowdfunder del Supporters 'Club, el club inglés busca recaudar fondos para poder afrontar la Ligue One y poder sobrevivir a la nueva normalidad del balompié.

“Ahora es el momento de salvar NUESTRO club. Los seguidores del Wigan Athletic ya han recaudado casi 200,000 libras para cumplir con los objetivos inmediatos del club después de ingresar a la administración. Sin embargo, ahora existe un riesgo”, fue el mensaje que acompañó la publicación realizada por Wigan hace algunas semanas dando a conocer esta campaña.

Roberto Martinez, el DT campeón de la FA CUP 12-13 fue uno de los personajes que se sumó a esta iniciativa. Asimismo, también donaron Reece James, Callum Lang, Emeka Obi, Luke Robinson James McClean, entre otros jugadores jugadores que pasaron por el club durante los últimos años.

Victor Moses, futbolista que formó parte del ciclo exitoso de Martinez en el club, tampoco les dio la espalda y aportó 20 mil libras para ayudar al club. El club al noreste de Inglaterra agradeció el gesto del futbolista que pertenece al Chelsea FC.

TE PUEDE INTERESAR