El Everton, aseguró este viernes que aplicará una política de 'tolerancia cero' en materia de racismo luego de la difusión de un cántico de los aficionados con clichés raciales hacia su defensor colombiano Yerry Mina.
La organización ‘Kick It Out’, que lucha contra el racismo, le informó al club ‘toffee’ de un video que circuló en redes sociales en el que se escuchan ofensas contra el defensor.
"Los estereotipos racistas nunca son aceptables, independientemente de cualquier intención de mostrar apoyo a un jugador. Hemos contactado a Everton y trabajaremos estrechamente con ellos para garantizar que se envíe un mensaje claro de que el canto no es aceptable", expresó la entidad para la BBC.
Así, el Everton iniciará una investigación a raíz de estos cánticos, que habrían nacido a partir de la actuación de Mina en el duelo frente al Manchester City, pero que de ninguna manera justifica el proceder de algunos aficionados.
Por su parte, la barra del Everton, los ‘Falcon Blues’, publicaron en sus redes sociales una disculpa contra Yerry Mina, justificando que lo hacían en broma y no en el sentido en el que se tomó.