AC Milan espera que este Año Nuevo 2018 sea diferente que los seis últimos meses de 2017. Y es que en el año anterior los 'rossoneros' no dieron la talla pese a sus millonarias contrataciones y perdieron el rumbo en la Serie A. Ahora, este sábado empezó ganándole 1-0 al Crotone.
Los dirigidos por Gennaro Gattuso sufrieron más de la cuenta para llevarse la victoria como local en el San Siro. La visita se plantó bien y por momentos se pensó que podían sacar un empate, pero salió derrotada.
El único tanto de este cotejo fue marcado por Leonardo Bonucci, ex Juventus, a los 54'. El defensor italiano aprovechó una mala salida del portero rival para poner la ventaja del ex campeón de la Serie A. Así, AC Milan saldría victorioso.
Con los tres puntos en el bolsillo, los 'rossoneros' se colocan ahora en la décima posición del torneo italiano de primera división con 28 puntos. Por su parte, Crotone se quedó en la décimooctava casilla con 15 unidades.
AC Milan: Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Biglia, Bonaventura; Suso, Cutrone y Calhanoglu.
Crotone: Cordaz; Sampirisi, Ceccherini, Ajeti, Martella; Rohden, Barberis, Mandragora, Trotta; Budimir y Stoian.
INCIDENCIAS del AC Milan vs. Crotone:
LA PREVIA
Ha quedado claro que a lo largo de los últimos años el Milan ya no es el mismo de antes, ese que metía miedo a cualquier equipo que se le cruzara en el camino. Contrataciones que no han dado la talla y entrenadores que no han sabido tomar las riendas del club han llevado al equipo a pelear por puestos de mediatabla y no por títulos nacionales e internacionales.
El conjunto del AC Milan no conoce de victorias en la Serie A desde hace tres jornadas. Sufrió derrotas ante Hellas Verona y Atalanta, mientras que solo pudo igualar a uno contra la Fiorentina. Pese a la inversión china y los más de 150 millones de euros invertidos en la presente campaña no levantan cabeza para reconciliarse con sus fanáticos.
No ganar agudizaría la crisis de los 'rossoneros' en el torneo italiano de primera división. Actualmente marcha en el undécimo puesto con 25 puntos, a 23 unidades del único líder Napoli. Aunque, su rival de turno llega en una situación peor; pelea el descenso y podría estar condenado a la Serie B en la campaña 2018-19.
Y es que el Crotone está en la décimooctava casilla de la Serie A con 15 unidades. De seguir así jugaría nuevamente en la segunda división y sus últimos resultados no son nada alentadores: solo tres puntos de los últimos 15 posibles.