Duele cuando un amigo parte, duele más cuando la muerte se lo lleva a los 31 años. En lo que sería un ataque cardiorrespiratorio, el zaguero italiano, Davide Astori, falleció este domingo en un hecho que conmociona a todo el fútbol. Desde Italia, España, Rusia, Argentina y otros países en el mundo, jugadores envían mensajes ante el repentino fallecimiento del futbolista. ¿Lo más emotivos en las redes sociales? Quizás el de Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, sus ex compañeros en la Selección de Italia. Silencio, dolor y, sobre todo, pena puede sentirse en sus tuits publicados en honor a quien fuese el capitán de la Fiorentina.
“Sin palabras, al final siempre se van los mejores. Buen viaje, amigo mío”, escribió el futbolista retirado, tras su última experiencia en la MLS. En la foto aparecen ambos, con otros tres jugadores en una playa, en medio de lo que era un entrenamiento de ‘La Azzurra’. Del mismo modo, Buffon escribió “Adiós, querido Asto” junto a una imagen de ambos cambiando banderines en un partido entre la Juventus con la Fiorentina.
Asimismo, el director deportivo del Roma, "Monchi", expresó su dolor por la muerte del capitán del Fiorentina, Davide Astori, y recordó lo que vivió personalmente con el fallecimiento del entonces capitán de Sevilla, Antonio Puerta.
"Sé el sufrimiento, sé lo que se siente, sé el dolor porque lamentablemente lo he vivido en primera persona con el malogrado Antonio Puerta. Mucho ánimo a su familia, a sus amigos y compañeros, a la Fiorentina y a todo el fútbol italiano. DEP Davide Astori", fue el mensaje publicado en Twitter por Monchi.
Astori, nacido en 1987 en San Giovanni Bianco (Bérgamo, norte), fue hallado muerto este domingo en un hotel de Udine (norte), donde se encontraba concentrado con el Fiorentina antes del encuentro liguero que iba a disputar contra el Udinese.
En su mensaje, Monchi, que estuvo más de 25 años en el Sevilla, primero como jugador y luego como directivo, recordó a Puerta, fallecido el 28 de agosto de 2007 a los 22 años al no superar una serie de paradas cardiacas que sufrió en un partido contra el Getafe.
La noticia de la muerte de Astori sacudió al mundo del fútbol y los partidos de la vigésima séptima jornada de la Serie A italiana (Primera División) programados para este domingo han sido aplazados por luto, por decisión del comisario de la Liga de fútbol transalpina, Giovanni Malagó.