El belga Dries Mertens impulsó este domingo el triunfo 2-0 del Napoli en el campo del Frosinone, y, con 81 goles en su trayectoria liguera italiana, alcanzó al argentino Diego Armando Maradona como tercer máximo artillero de la historia del conjunto napolitano en la Serie A.
Mertens, en el Napoli desde 2013, adelantó a su equipo con una perfecta falta directa transformada en el minuto 19 y entró en el podio de los goleadores napolitanos, al igualar a Maradona y al colocarse a 19 dianas del eslovaco Marek Hamsik, segundo, y a 21 del italiano Antonio Vojak, primero.
En todas las competiciones, el delantero belga, de 32 años, suma 106 goles y es cuarto, detrás de Attila Sallustro (108), Maradona (115) y Hamsik (121). La gran falta directa lanzada por Mertens puso cuesta abajo un partido que fue dominado por el Napoli y que fue sentenciado al comienzo de la reanudación.
Fue una jornada positiva para el Napoli, en el que también regresó el español Raúl Albiol, que no jugaba desde principios de febrero a causa de una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano en Londres y que disputó los últimos cinco minutos en Frosinone.
El equipo que entrena Carlo Ancelotti reforzó su segunda posición, a 18 puntos del Juventus, ya matemáticamente campeón de Italia, y con ocho puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, tercero. Solo le falta un punto al Nápoles para tener la garantía matemática de la clasificación para la próxima edición de la Champions League.
► "Es vergonzoso": se filtran fotos del cadáver de Emiliano Sala y la Policia británica ya investiga el caso
► Reconoció su error, pero... Neymar justificó el puñetazo que le dio a hincha en la final de Copa Francia
► "Espero que haya un nuevo club": el crack del Barcelona que quiere irse en el mercado de fichajes de verano
► ¿De Ligt empieza a 'dar calabazas'? La revelación sobre su fichaje por el FC Barcelona en verano