El seleccionador italiano, Roberto Mancini, frenó la euforia de los aficionados y de su vestuario este viernes tras el triunfo ante Turquía (0-3) en el debut de la Eurocopa 2021, que se produjo en Roma, y recordó que “todavía quedan seis partidos para Wembley”, en referencia a una hipotética final en Londres.
“Hicimos un gran partido, aunque no fue fácil marcar. Era el primer partido y Turquía tiene un muy buen equipo. El público nos ayudó mucho, estamos muy contentos y creo que hemos jugado bien”, indicó Mancini tras la cómoda victoria en el Olímpico.
“Era muy importante mover la pelota rápidamente para encontrar al hombre libre para recibirla. Fue una noche fantástica y espero que tengamos muchas más como esta. ¿Final en Wembley? Hay un largo camino por recorrer, tenemos un largo camino por recorrer para esto, todavía quedan seis partidos para Wembley”, añadió Mancini.
“Era muy importante empezar bien aquí en Roma, y creo que es una satisfacción para todos, para el público y para todos los italianos”, sentenció el seleccionador ‘azzurro’, que puso el acento en los seguidores que poblaron las gradas del estadio romano.
Goleada contundente
Los de Mancini no necesitaron ni 10 minutos en el segundo tiempo para establecer el 0-1 en una jugada de Berardi que Demiral introdujo en su propia portería con el pecho. Immobile, en su afán por marcar, logró el segundo de la noche en un rechace tras una buena triangulación dentro del área.
Y el 0-3 definitivo fue obra de Insigne, que marcó en una acción muy parecida a la ocasión que dispuso en la primera parte. El jugador del Nápoles culminó una acción colectiva con un tiro ajustado ante el que nada pudo hacer el meta turco.
El gol sentenció el partido y confirmó la excelente puesta en escena de los italianos, que hacen buenos todos los pronósticos y ya se sitúan líderes del grupo A.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Todos vuelven: Sevilla rompe su tope salarial para fichar a Sergio Ramos
- Tras días de polémica: selección española fue vacunada contra la COVID-19 antes del debut en Eurocopa
- Se le cae un fichaje a Ancelotti: Casillas descartó ser su asistente en el Real Madrid
- No se guardó nada: Kross le respondió a Matthäus tras dejarlo fuera del XI de la Euro 2021