Con su nombre de moda en fútbol de Europa, al punto que Juventus, Napoli, Leicester y otros clubes se disputarán sus goles en el próximo mercado de pases, Gianluca Lapadula sigue dando motivos para que no se deje hablar de él. Y qué mejores argumentos que marcando con el Pescara.
Esta vez lo hizo en el partido de vuelta de las semifinales de los playoffs de la Serie B, que en estas instancias de la temporada entrega un cupo, el último, a la Primera de Italia. El delantero de madre peruana apareció cuando corrían apenas los dos minutos de juego.
Tras recibir un pase largo de Pasquato, Gianluca Lapadula mató con el pecho la pelota y ante la apresurada salida del arquero del Novara, definió a la derecha, con la misma efectividad con la que se lució el último domingo, ante el mismo rival, pero en el partido de ida.
Cuando el Pescara logró el ascenso en la Serie B el año 2012, hubo un goleador que cumplió un gran papel. ¿Su nombre? Ciro Immobile. El hoy delantero del Torino marcó 28 goles con lo que su equipo llegó a la Primera de Italia.
Hoy, Gianluca Lapadula ha llegado a los 29 goles y dejado atrás los números de Ciro. Al Pescara le quedan dos partidos más y el delantero ítalo-peruano quiere seguir haciendo historia.
EN VIDEO: David Alaba y el increíble autogol con Austria en amistoso
LEE TAMBIÉN…