Inter de Milán marcha en el séptimo lugar de la Serie A. (Foto: AFP)
Inter de Milán marcha en el séptimo lugar de la Serie A. (Foto: AFP)

Tal parece que la situación actual de es más delicada de lo que parece, puesto que, si bien los resultados en el aspecto deportivo no han sido los esperados, en el plano administrativo el panorama es aún similar. Y es que luego de arribar a tierras italianas hace más de seis años para convertirse en dueño de una de las escuadras más poderosas del continente, el actual propietario del club, el grupo chino Suning, ha decidido poner a la institución en venta.

Así lo dio a conocer el portal Financial Times, asegurando que la empresa china ha puesto el futuro de la entidad en manos del banco estadounidense Raine Group, quien será el encargado de llevar a cabo todas las operaciones con el próximo comprador.

Según la información brindada por el medio de comunicación, el principal objetivo de los dueños del Inter de Milán es poder sanear las deudas que tiene el conjunto, las cuales ascienden a 440 millones de euros. Es necesario mencionar que estos números se elevaron tras la pandemia del coronavirus desde el 2020.

Ante ello, el futuro financiero de los ‘Neroazzurros’ se encuentra en manos de la entidad norteamericana, quien se encargará de dirigir todas las operaciones. Cabe resaltar que esta empresa también se encargó de vincular al Chelsea y al Olympique de Lyon con sus nuevos compradores.

Una delicada situación

Al día de hoy, el Inter posee una deuda de más de 400 millones de euros, acumulando 140 millones en la edición pasada (2021-2022), en la que terminaron segundos en la Serie A, por detrás de su eterno rival, el AC Milan. Por ello, para amortiguar la crisis financiera, la institución recibió un préstamo de 275 millones de Oaktree Capital. Al mismo tiempo, se reveló el interés del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí (PIF) por comprar el equipo, luego de adquirir al Newcastle United.

Como se recuerda, Suning llegó a Milán en el año 2016 con la finalidad de invertir en el club para cortar la hegemonía de la Juventus en el torneo local. Finalmente, lo pudo conseguir en la temporada 2020-21. Hoy, sin embargo, la realidad es totalmente distinta. Los de Inzaghi aún no levantan cabeza en la Serie A y vienen obteniendo resultados irregulares. A poco más de un mes del cierre de la primera mitad, marchan en el séptimo lugar, a ocho unidades del Nápoli, líder del campeonato con 26 puntos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR