El Zenit de San Petersburgo y el entrenador Roberto Mancini pusieron fin el domingo de mutuo acuerdo al contrato que los unía, después que un dirigente de la federación italiana de fútbol dijera que el exjugador de 53 años está dispuesto a convertirse en el próximo DT de la escuadra nacional.
Mancini firmó un contrato de tres años con Zenit en 2017. Pero el club dijo que el vínculo, que llegará a su fin el lunes, fue finalizado de mutuo consentimiento y sin ningún tipo de compensación.
El comisionado de la federación italiana de fútbol, Roberto Fabbricini, dijo este mes que Mancini había mantenido conversaciones con dirigentes de la entidad por el cargo de entrenador nacional pero que no se había llegado a ningún acuerdo.
Mancini, que ha entrenado a equipos como Inter de Milán, Galatasaray y Manchester City, llevó en 2012 a este último a su primer título en la liga inglesa en 44 años. Zenit está quinto en la Liga Premier a un partido del fin del torneo.
Italia no tiene DT debido a que Gian Piero Ventura fue despedido después de que la selección no clasificara al Mundial de Rusia, que comienza el 14 de junio.
FUENTE: Reuters