La Juventus venció este sábado en su estadio al Chievo Verona (11º) gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y afianzó su liderato a la espera de lo que haga el domingo la Roma, segunda clasificada, en esta 31ª jornada de la Serie A.
La Vecchia Signora dominó sin apuros un duelo que, como casi siempre, resolvió el 'Pipita', con un tanto en cada parte. Suma 21 en su primera temporada en Turín.
Para firmar el primero, su compatriota Paulo Dybala se deshizo de un defensor rival con un amague y, después de apurar hasta la línea de fondo, la cedió rasa a Higuaín, que llegaba desde atrás y no perdonó.
El segundo contó con los mismos protagonistas: Dybala condujo y, tras salvar la entrada de dos rivales, abrió para el lateral suizo Stephan Lichtsteiner, cuyo centro embocó el delantero argentino.
La 'Juve' firma de esta forma una espectacular racha de 16 partidos seguidos ganando en su estadio y se pone provisionalmente a nueve puntos de la Roma, que no puede permitirse un tropiezo ante el Bolonia (14º).
Todo lo que no sea una victoria de los capitalinos dejaría el Scudetto en bandeja para los hombres de Massimiliano Allegri.
FUENTE: AFP
Juventus vs. Chievo Verona: alineaciones confirmadas
Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Rugani, Alex Sandro; Khedira, Marchisio; Cuadrado, Dybala, Sturaro; Higuain.
Chievo: Seculin; Cacciatore Spolli Cesar Gobbi; Castro Radovanovic Hetemaj; Birsa; Pellissier Meggiorini.
El equipo de Allegri, que el martes se medirá al FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions League, espera consolidar su liderato y así acercarse a lo que sería otro título consecutivo, aunque su rival no se la pondrá fácil.
► Le quitaron una fortuna: Koke fue víctima de un atraco a punta de pistola en Madrid
El pasado fin de semana, la Juventus vio cómo su empate liguero en Napoli hizo que la ventaja sobre la Roma se viera reducida a 6 puntos. Después de eso, la pudo recuperar la sonrisa pese a perder 3-2 ante el mismo rival, haciendo valer la victoria 3-1 de la ida para superar las semifinales de la Copa de Italia.
La Juventus juega un día antes que AS Roma, con lo que tiene una buena oportunidad para consolidar la primera plaza, frente a un Chievo que navega en zona de nadie. El domingo será el turno de los capitalinos, que visitan al Bolonia (14º), conociendo ya el resultado de la 'Vecchia Signora'.
Tras este partido, el equipo de Allegri quedará concentrado para medirse ante el Barcelona, primero como local, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Ganarle al Chievo Verano será un gran aliciente.
► Se puso a 'bailar' defensores, su compañero le robó el gol y su reacción sorprendió a todos