Mario Balotelli es un jugador que a lo largo de su carrera se ha caracterizado por tener calidad como delantero, pero también por su díscolo comportamiento. Lo demostró en el Inter de Milán, Manchester City, Liverpool y en los últimos coletazos de su etapa en la cancha sigue dando de que hablar por sus locuras. Es precisamente esta clase de conducta que muchas veces lo ha llevado a tener problemas con sus compañeros, como ocurrió con el retirado Marco Materazzi cuando compartían vestuarios en el Giuseppe Meazza.
Según ha revelado el exdefensor italiano y campeón del mundo en 2006, alguna vez tuvo que aplicar un correctivo a Balotelli por su forma de comportarse. Y pasó tras las semifinales de Champions League que el Inter de Milán le ganó al Barcelona allá por 2010. El ‘Nene’ tiró su camiseta tras el pitazo final.
“Le di una buena paliza, es verdad. Lo amo, pero ese día se lo mereció. Ahora somos buenos amigos, casi hermanos, pero ese día hizo algo que no debería haber hecho. Tirar la camiseta al suelo tras el pitido final no fue lo peor de todo”, explicó Materazzi en Instagram, que contó varias cosas de dicho encuentro.
“Antes del partido, en el autobús, nos dijo ‘hoy voy a jugar fatal’. Por lo que le prometí que lo pagaría si lo hacía. Cuando salió del banquillo intentó un disparo desde el medio del campo en lugar de iniciar una contra. Diego Milito quería matarlo”, añadió Materazzi, que confesó que “creíamos en Mario, había marcado muchos goles y contribuido a victorias, pero después de eso le pedí a Mourinho que me pusiera contra Balotelli en los partidos de entrenamiento”.
Para los intereses del Inter de Milán, el dolor de cabeza que representaba tener a Balotelli no duró mucho más. Al finalizar la temporada 2009-10, el Manchester City y sus millones llegaron para llevarse al italiano, uno de los futbolistas más prometedores del mundo, y su vínculo con el cuadro ‘Neroazzurro’ finalizó en ese momento.
¿En qué otros clubes ha jugado Balotelli?
Después de su etapa en el Manchester City, Balotelli jugó para otros equipos de renombre en Europa, incluyendo AC Milan, Liverpool y Niza. Durante este periodo, su rendimiento fue irregular y estuvo envuelto en varias polémicas, lo que afectó su carrera y su reputación.
A pesar de eso, Balotelli también tuvo momentos destacados, como su participación en la selección italiana, con la que representó a su país en competiciones internacionales como la Eurocopa 2012 y la Copa del Mundo 2014.
En los últimos años, Balotelli ha tenido dificultades para encontrar un club estable y ha pasado por equipos como el Olympique de Marsella y el Brescia. Su rendimiento ha sido inconsistente y ha sido objeto de críticas por su actitud y falta de compromiso en el campo.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Messi como figura: Argentina venció 2-0 a Australia en partido amistoso
- Lionel Messi: “Si no éramos campeones del mundo, yo no estaría más en la Selección”
- ¡Sanción! César Farías fue suspendido por 14 meses tras agresión a jugadores
- Jude Bellingham fue presentado en Real Madrid: “He venido al mayor club de la historia”