La familia de Mino Raiola anunció el sábado último el lamentable deceso del ‘rey’ de los representantes de futbolistas. En un comunicado a través de Twitter, el círculo más cercano del desaparecido agente lamentó el hecho, pero no dio más detalles de la muerte, algo que sí ha hecho este domingo la prensa trasalpina. Según ‘Il Giornale D’Italia’, el hombre que manejaba la carrera de Erling Haaland padecía de una enfermedad pulmonar que pudo haber desencadenado en su fallecimiento.
Según la citada fuente, el problema que Raiola tenía con los pulmones lo llevó varias veces a ser internado en el hospital de San Raffaele de Milán, nosocomio donde finalmente perdió la vida “tras luchar contra una larga enfermedad”, tal como informó la familia de Mino.
La enfermedad pulmonar de la que cuenta la prensa italiana lo obligó a pasar por el quirófano a inicios de año. La salud de Raiola empeoró en las últimas semanas al punto que tuvo que ser ingresado a UCI del San Raffaele de Milan, lugar al que el jueves llegó uno de mejores amigos y clientes: Zlatan Ibrahimovic.
Siempre según ‘Il Giornale D’Italia’, ni el coronavirus ni la vacuna contra la enfermedad tuvieron que ver con la muerte de Raiola a pesar de tratarse de un mal que afecta la capacidad pulmonar en sus casos más severos.
El legado de Raiola
El representante italiano fue uno de los más potentes del mundo del fútbol y cuidaba de los intereses de futbolistas de élite, entre ellos Haaland. Nacido en 1967 en Nocera Inferiore, en la región de la Campania, fue uno de los agentes deportivos más importantes del panorama mundial y ha marcado los últimos 20 años del deporte rey.
Raiola ha sido el responsable de que el Inter de Milán fichara a los holandeses Dennis Bergkamp y Wim Jonk en la década de los noventa, y más recientemente negoció renovaciones y traspasos con varios clubes, como la ampliación del contrato del centrocampista Henrij Mjitarián en AS Roma.
En su larga y exitosa carrera, Raiola cerró operaciones millonarias como el traspaso de Paul Pogba del Juventus al Manchester United por la cantidad récord para el fútbol italiano de 105 millones de euros.
Gianluigi Donnarumma, del París Saint Germain, y el holandés Matthijs De Ligt, del Juventus, son otros futbolistas representados por Raiola.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Manchester City 2022-23 coge forma: llega Haaland y Guardiola firma tres salidas top
- Números en ‘Reds’: la mala racha de Liverpool en sus últimas visitas a España
- Su gran ‘joya’: el último adiós de Haaland a Mino Raiola tras conocer de su muerte
- Parecía olvidado, pero Laporta reactiva la opción: el fichaje de la Eredivisie para empoderar la defensa