Angelo Pagotto fue suspendido dos veces en su carrera por dopaje. (Foto: AFP)
Angelo Pagotto fue suspendido dos veces en su carrera por dopaje. (Foto: AFP)

El de Angelo Pagotto, es otro de esos casos que se quedaron en el camino como eternas promesas, debido a problemas extradeportivos. El portero apuntaba para estrella, pero su carrera se terminó pronto y en el recuerdo guarda como uno de sus mayores éxitos el haber tenido de suplente a en la .

El ahora preparador de porteros, ya con 47 años encima, concedió una entrevista para el medio ‘La Gazzetta dello Sport’, donde reveló el momento bisagra de su carrera, entre el ‘no’ a la Juventus, su fichaje al AC Milan y una acusación por dopaje en cocaína que él niega.

En esos años todavía se podía esquivar una prueba de dopaje y si hubiera tenido mala conciencia probablemente lo habría hecho. Pero estaba tranquilo, tanto que había dado negativo en el test de la semana anterior en Parma y también en el de la semana siguiente en Padua. Solo en el partido entre esos dos encuentros, después de jugar contra la Fiorentina, di positivo. Extraño...”, explicó Pagotto.

El exguardameta jugaba en el Perugia por aquel 1999 en el que su carrera se vino en picada. Estuvo dos años apartado del fútbol pese a que podían haber sido seis meses si hubiera admitido que era culpable. Pero se negó a hacerlo.

La carrera de Angelo Pagotto había alcanzado su pico tres años antes de aquel episodio, cuando la Sub 21 de Italia venció a España en la final de la Eurocopa, donde él le detuvo los disparos desde la pena máxima a Iván De la Peña y Raúl González.

Pagotto, que aunque ya tenía por entonces 22 años, tenía de suplente nada menos que al histórico Buffon, que con 18 ya era un éxito estar en la lista de la sub 21. En todo caso, no todos pueden decir que tenían a ‘Gigi’ como relevo. Él sí.

Nueva sanción, nueva vida

En 2007 fue sancionado nuevamente por dopaje y el castigo era de ocho años. Con 34 años encima, decidió colgar los guantes, pero jamás las esperanzas. “Fui a Alemania, fui pizzero, cocinero, de todo”.

Y ahora ya con 47 ha regresado al fútbol por su revancha, pero claro está que ya no bajo los tres palos, pero sí cerca. Angelo Pagotto es preparador de porteros en Avellino de la Serie C italiana, y le podrá contar a sus pupilos que Buffon era su suplente.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO