Esta mañana, once clubes italianos enviaron una carta oficial al presidente de la Serie A, Paolo Dal Pino, pidiendo una sanción a Juventus, Inter de Milán y AC Milán, equipos fundadores de la Superliga Europea.
Roma, Torino, Bologna, Genoa, Sampdoria, Sassuolo, Spezia, Benevento, Crotone, Parma y Cagliari son los equipos que, a través de sus presidentes, firmaron la carta enviada a la Serie A. Mientras que Nápoles, Lazio, Fiorentina, Atalanta y Hellas Verona no decidieron participar en esta acción.
Los once equipos exigen que la organización de la Serie A “analice las graves acciones de los clubes y sus consejeros delegados y sus consecuencias” para el fútbol italiano, tras la decisión de la Juve, Inter y Milan.
Sin embargo, en los últimos días el presidente del Torino, Urbano Cairo, lamentó que el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y su consejero delegado, Giuseppe Marotta, hayan “saboteado” uno de los contratos económicos más importantes que beneficiaban a la Serie A.
“Nuestro proyecto preveía la llegada de fondos económicos extranjeros en la Liga de la Serie A por una cantidad de 1,7 o 1,8 mil millones de euros. Dinero que ayudaría a todos para superar las graves dificultades. Agnelli formaba parte del comité interno delegado para negociar con los fondos”, mencionó Cairo en una reciente entrevista.
“Este comité nació el 13 de octubre de 2020 y recibió el visto bueno de todos los clubes. De la nada, el cambio de decisión pese a que el voto de la asamblea liguera hubiera apoyado la operación fondos. Agnelli y los dueños del Inter se alejaron y ahora entendemos la razón”, agregó.
Como bien sabemos, Juventus, Inter y Milan fueron los tres equipos italianos fundadores de la Superliga Europa junto al Madrid, Barcelona, Atlético, United, City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham.
Inter de Milán renunció de la Superliga Europea tres días después de haber sido anunciada, tras la salida de los clubes ingleses. El Milan también decidió retirarse.
Juventus fue el último en retirarse que, tras la salida de los demás socios fundadores, no encontró beneficios al continuar en el proyecto. Eso sí, la Vecchia Signora aún no oficializa su salida de la nueva competición.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Los papeles sobre la mesa: Laporta le ofreció a Messi renovar hasta 2024 con el FC Barcelona
- Vieri la tiene clara: “Florentino no es un tonto, la Superliga Europea va a suceder”
- Cristiano vuelve a casa: el XI con el que sueña Manchester United para la próxima temporada [FOTOS]
- Erling Haaland y la corrida desde su cancha para anotar un doblete con Borussia Dortmund [VIDEO]