José Basualdo no solo conoce ‘La Bombonera’ como la palma de su mano, sino que también conoce de cerca al jugador peruano. A ese futbolista que la sabe pisar, que trata de jugar en pared y que parece traído del pasado con ese fútbol armónico de los 70. Dirigió tres clubes peruanos: Universitario, José Gálvez y Cienciano, y tras once años volverá a pisar el Perú. Esta vez para enfrentar a Sport Rosario por la Copa Sudamericana como técnico de Cerro de Uruguay.
"Lo que es el destino, ese equipo (Sport Rosario) me quiso contratar. Es más, hablé con el vicepresidente acá en Buenos Aires y lamentablemente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Esto sucedió cuando Ameli renunció al cargo. Ahora, el destino lo puso nuevamente en mi camino como rival", contó el 'Pepe'.
Agrego: "Como todo equipo peruano será un rival difícil, por eso llegó a la Sudamericana. Son dos partidos y por suerte definimos en casa. Sé que es un equipo de altura y que se está armando bien".
Finalmente, José Basualdo habló sobre el nuevo concepto del futbolista peruano: "No considero que sea una ventaja conocer el medio, porque ha pasado mucho tiempo. Ahora el futbolista peruano viene con otro tipo de mentalidad luego de que clasificaran a un Mundial, ya que están con el ánimo alto. Felizmente tengo tiempo para armar bien el equipo y poder llegar bien a ese partido", concluyó.