El club Tijuana quedó en suspenso luego que se detectaran 30 casos de contagio de COVID-19 en su organización, viéndose obligado a postegar su partido de este fin de semana y reprogramar otro dentro del torneo Apertura 2020 de la Liga MX.
“Después de recibirse los resultados de las pruebas realizadas por el club Xolos de Tijuana al primer equipo, los exámenes indicaron 14 casos positivos por COVID-19 en jugadores y 16 en cuerpo técnico y staff”, informó la organización del campeonato de la máxima categoría del balompié azteca en un comunicado.
Según la Liga MX, todas las personas infectadas están aisladas y bajo observación y sólo “algunas presentan síntomas”.
Este fin de semana, el club tenía programado enfrentarse a los ‘Bravos’ de Juárez por la undécima jornada del certamen, pero aplazaron el compromiso para el miércoles 30 del presente mes. En la duodécima fecha, visitarán al Santos en día y horario por confirmar.
Como consecuencia de la contingencia, el calendario tuvo una tercera modificación en la decimotercera jornada: los “Bravos” de Juárez tenían programado jugar ante los ‘Tuzos’ del Pachuca el viernes 2 de octubre y ahora lo harán el lunes 5.
TE PUEDE INTERESAR
- Expone sus razones: Koeman se refirió al caso de Riqui Puig y su posible salida del Barça
- Se aferra al cargo: Bartomeu no piensa dimitir pese a moción de censura
- El recambio comenzó: Pjanic debutó con Barcelona en el Trofeo Joan Gamper [VIDEO]
- Genialidad de Messi y Griezmann anota el 1-0 en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper [VIDEO]
- “Complicado que pueda ser él”: Andrea Pirlo responde al posible fichaje de Suárez en Juventus