N’Golo Kanté no pierde la humildad. El volante campeón del mundo con Francia en el Mundial Rusia 2018 y ahora campeón del mundo en clubes con el Chelsea, tras ganar el Mundial jugado en Emiratos Árabes, tuvo un gesto muy aplaudido en redes sociales.
Kanté defiende la selección de Francia, pero es de orígenes maliense, ya que sus padres son de ahí. Al final del encuentro donde el Chelsea venció al Palmeiras por 2-1 en la final del Mundial de Clubes, N’Golo fue a buscar a Aliou Dieng, futbolista del Al Ahly que nació en Malí.
Tras encontrarlo, Kanté felicitó a Dieng, se tomaron una fotografía e intercambiaron camisetas. Aliou Dieng tiene 24 años y es uno de los mejores jugadores que milita en África, lo que llevaría a que en los próximos meses cambie de equipo.
El técnico del Al Ahly destacó la acción de Kanté mediante sus redes sociales: “Me sorprendió que Kante me preguntara si podía hacer que Dieng lo conociera. Humildad en su máxima expresión. ¡Dios bendiga a Kanté!”.
Primera vez
Con este triunfo, el Chelsea mantiene el dominio de Europa en este torneo, que perdió por última vez en 2012, cuando precisamente el equipo inglés cayó frente a otro rival brasileño, Corinthians.
Por su parte, el vigente doble campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Abel Ferreira se queda sin el sueño de inscribir su nombre en el palmarés del Mundial de Clubes, junto a Corinthians, Sao Paulo e Inter de Porto Alegre.