Después de fichar a Andrés Ibargüen y Jeremy Menez, América buscó a Luuk de Jong para cerrar la plantilla que afrontará el Torneo Clausura 2018. Sin embargo, en PSV Eindhoven descartaro la salida del atacante holandés.
Ante la negativa de los 'Granjeros', el cuadro de Coapa agregó más opciones a la lista de posibilidades para la ofensiva. Entre los candidatos apareció el nombre de un conocido en la Liga MX: Jackson Martínez.
En América están dispuestos a hacer un importante esfuerzo económico para contratar los servicios del colombiano, quien actualmente pertenece a las filas del Guangzhou Evergrande de la Superliga China.
Por la situación que vive actualmente, Jackson Martínez vería con buenos ojos regresar a la Liga MX. Tras sufrir una lesión de larga recuperación, el 'cafetero' ha perdido protagonismo en el plantel del cuadro asiático.
De hecho, Guangzhou invirtió cerca de 42 millones de euros para fichar al atacante que anotó su último gol el 18 de septiembre del 2016 y desde entonces solo ha conocido de capítulos amargos en el cuadro chino.