Luuk de Jong era un nombre desconocido en México hasta que los medios revelaron el interés de América en convertirlo en el delantero que tenga la responsabilidad de comandar el ataque en el Torneo Clausura.
El holandés de 27 años de edad tiene la aprobación de Miguel Herrera, entrenador de las 'Águilas'. Incluso, el 'Piojo' hizo un trabajo de investigación y descubrió que el europeo tiene intenciones de llegar a la Liga MX.
"Él quiere venir, sabemos que ha preguntado con Hans Westerhof, con Andrés Guardado. Parece que le es más atractiva cada día la idea de venir, pero no es tan fácil", reveló el técnico de América sobre Luuk de Jong.
Sin embargo, Miguel Herrera reconoció que la directiva azulcrema tiene una labor complicada para intentar convencer a sus pares del PSV Eindhoven, pues el atacante aún tiene contrato con los 'Granjeros'.
"No es dueño de su carta. Tiene contrato con el PSV por varios años. De entrada el PSV nos dijo que no sale, pero luego nos dicen: bueno, ¿qué ofrecen?", comentó el timonel de América respecto a las negociaciones.
Por lo pronto, Luuk de Jong ya manifestó a la directiva del cuadro albirrojo que sea salir de la institución por el poco protagonismo que ha tenido durante la temporada. La Liga MX se presenta como una opción atractiva para el centrodelantero.