Se ilusiona el Azteca. El cuadro del ‘Piojo’ Herrera salió con todo desde el primer minuto en busca de remontar la serie, y encontró el primer tanto recién a los 38 minutos por intermedio de Renato Ibarra. El extremo ecuatoriano sacó un remate potente desde fuera del área para abrir el marcador del en la semifinal de vuelta de la Liguilla MX Apertura 2019.

Ibarra recibió totalmente solo en la frontal del área, tras asistencia de Andrés Ibargüen, y sacó un zapatazo de derecha, imposible de detener para Sebastián Sosa, pese a la estirada.

Todo el Azteca y el técnico Miguel Herrera ‘explotó’, pues se acercan al objetivo de lograr un gol más para igualar la serie y avanzar por mejor posición en la tabla.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Morelia se impuso en la ida por 2-0 al favorito América, máximo ganador de títulos de liga con 13, y ahora tiene el aire en la espalda para buscar su pase a la final. Su rival está obligado a vencer por el mismo marcador para acceder a la final por mejor posición en la tabla, o por tres goles de diferencia, si los Monarcas anotan.

América se clasificó en el sexto lugar y en cuartos de finales eliminó al campeón Tigres UANL. Luego de una derrota de 1-2 en el Azteca, dio un golpe de autoridad y venció por 2-4 a unos “felinos” displicentes.

Sin embargo cuando el equipo parecía tener todo para seguir adelante, el humilde Morelia les dio una lección de buen fútbol.

MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL