Carlos Peña formará parte de las filas de Cruz Azul durante todo el Torneo Clausura 2018. El atacante llegará a La Noria en calidad de cedido con opción a compra por parte del dueño de su pase, Ranger.
Según medios británicos, con la salida de 'Gullit' Peña, el cuadro escocés no tendrá la obligación de pagar el salario del atacante. Mientras dure el préstamo, la 'Máquina Cementera' asumirá el sueldo del jugador.
Según 'Daily Record' del Reino Unido, Cruz Azul debe pagar aproximadamente 2 millones de pesos al meses (el equivalente de un millón de dólares) a Carlos Peña. Aunque, otro medio informa que el acuerdo es que ambas instituciones se dividan el monto.
Por otro lado, si el conjunto hidalguense quiere comprar la totalidad del pase de 'Gullit' Peña tendrá que depositar 1.3 millones de dólares al finalizar la cesión de los derechos que culmina en junio.
Finalmente, la prensa escocesa ha sido dura con Carlos Peña, pues calificaron de "miserable" el paso del fútbolista mexicano por Rangers. Aunque aseguran que en Cruz Azul y la Liga MX la historia puede cambiar para el mediocampista.