Luis Fernando Tena, técnico de Chivas de Guadalajara, ha dado positivo a la prueba de coronavirus (COVID-19). El club confirmó el caso del entrenador mediante un comunicado difundido en el portal oficial de la entidad mexicana.
“A diferencia de ocasiones anteriores, hoy la institución hace público el nombre de nuestro integrante afectado porque él estuvo de acuerdo en hacerlo”, detalló la nota compartida por el elenco tapatío.
Chivas también brindó noticias alentadoras sobre el actual estado del ‘Flaco’ Tena. “Nuestro Director Técnico se encuentra con buen estado de ánimo y esperamos su regreso lo más pronto posible”, destacó el ‘Rebaño’.
El caso del estratega se detectó después de las pruebas realizadas el martes 14 de julio como parte del protocolo que cumplen los participantes en la Copa por México. En este certamen, el cuadro de Guadalajara se medirá al América.
Entonces, Tena se queda en casa, sin acompañar al primer equipo de Chivas que se desplazará a la capital para medirse a las ‘Águilas’ este jueves por las semifinales del certamen antes mencionado.
Chivas y el plan de aislamiento
Chivas compartió todos los pasos que efectuarán en las próximas horas con Luis Fernando Tena. El entrenador será monitoreado por el doctor Jaime Figueroa, Director de Ciencias del Deporte, seguiremos el siguiente protocolo:
1. Aislamiento y doble prueba negativa (con 48 HRS de diferencia).
2. Monitoreo de signos vitales (temperatura, saturación de oxígeno, etc.).
3. Activaremos el tratamiento correspondiente en caso de que aparezca fiebre, dolor u otros síntomas.
4. Vigilancia telefónica de parte del médico del club y nuestro cuerpo directivo.
TE PUEDE INTERESAR
- FIFA presentó oficialmente el revolucionario calendario del Mundial Qatar 2022
- “Es lógico”: Atlético de Madrid responde a Chelsea por Jan Oblak y la oferta de 100 millones de euros
- Setién se quita responsabilidad por LaLiga perdida: “No siento que haya hecho tan mal las cosas por empatar 3 partidos”
- Zinedine Zidane explota con periodista por el caso de Gareth Bale: “¡Madre mía macho, vaya pregunta!”