La llegada de Matías Almeyda a Chivas de Guadalajara ha significado más que solo éxitos en lo deportivo, con la conquista de trofeos. El argentino ha invertido poco en el Draft, una buena noticia para la economía del club.
Además, el 'Pelado' ha hecho compras inteligentes en el Régimen de Transferencias. No solo por el precio, también porque los fubolistas que incorporó a las filas del 'Rebaño Sagrado' han rendido.
En el Draft del Clausura 2017, Matías Almeyda solicitó el fichaje de Rodolfo Pizarro. Los 'chivistas' pagaron 14 millones de dólares al Pachuca por un jugador que se convirtió fundamental en la consecución del doblete.
Para el Apertura 2016, las Chivas Rayadas se hicieron con los derechos federativos de Alan Pulido, procedente del Olympiakos de Grecia, por 18 millones. José Juan Vázquez llegó de León por 4.9 millones. En total 22.9 para hombres claves en el equipo.
En el Clausura 2016, Chivas pagó 8 millones por Gullit Peña (hoy podría ir a Rangers) y 6 por Orbelín Pineda: 14 millones en el Draft. Finalmente, Matías Almeyda sumó a Isaac Brizuela por 6 millones, a Carlos Salcedo por 3 para el Clausura 2015.
El entrenador argentino aseguró que Chivas de Guadalajara podría hacer un par de movimientos en el Draft 2017 por un delantero y un volante. Aunque los canteranos siempre tendrá la prioridad en el 'Rebaño'.