Es posible que Javier Hernández sea uno de los jugadores más emblemáticos de México en la última década. Pero, como el tiempo pasa rápido, en breve, el delantero será reemplazado por otra figura como Hirving Lozano.
De hecho, en las últimas citas con la Selección, el Chucky ha sido más protagonista que el propio Chicharito. Y si alguno duda de ellos, los números están a favor del atacante que brilla en el PSV Eindhoven de Holanda.
En los diez encuentros pasados de México (incluye el duelo contra Bélgica en amistoso rumbo a Rusia 2018), Hirving Lozano anotó seis goles. Mientras que Javier Hernández solo convirtió en tres ocasiones.
Incluso las diferencias entre ambos son notorias en cuanto a clubes se refiere. Hirving Lozano tiene nueve tantos en la Eredivisie. Por su parte, Javier Hernández solo cuatro dianas en la Premier League. Claro, la diferencia niveles entre torneos es abismal.
No obstante, el rendimiento del Chucky Lozano en Europa no deja de ser meritorio en su primera temporada. Entonces, de aquí hasta Rusia 2018, el Chichario Hernández tiene a quien dejarle la posta en México.