La Comisión Disciplinaria comunicó que abrió una investigación a Paco Jémez por la seña obscena que hizo al finalizar el juego entre el Cruz Azul y Toluca por la Liga MX. ¿Habrá castigo para el español?
Si revisamos y nos basamos en lo que dice el reglamento oficial de las Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en el apartado de Conductas Antideportivas, el entrenador de la 'máquina cementera' sí debería ser castigado.
El artículo 31 inciso f señala que si algún miembro del comando técnico, en este caso Paco Jémez, falta el respeto o insulta a alguna autoridad de la FMF, directivos de clubes o aficionados recibirán entre 1 a 9 partidos de suspensión y una multa económica.
No obstante otro inciso del mismo artículo podría salvar la vida del DT del Cruz Azul. Pues el k señala que hacer señas, gestos o actitudes obscenas contra público, miembros del cuerpo técnico y jugadores recibirán entre 1 a 3 juegos y castigo monetario.
El destino de Paco Jémez quedará en manos de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX que determinará si es necesaria o no una sanción al español por lo ocurrido en el Estadio Azul