Recordar es volver a vivir. Estados Unidos, México y Canadá presentaron su sede conjunta para el Mundial 2026, y sueñan con quedarse con la organización. Ojo que estadounidenses y aztecas ya organizaron la Copa del Mundo en años anteriores, con algunos partidos inolvidables.
México 1970, con el 'Rey' Pelé
México organizó por primera vez el Mundial en 1970, uno de los mejores en la historia. Brasil con Pelé fue el justo campeón del torneo, ganándole la final a Italia en el estadio Azteca. El partido del título quedó entre los mejores de la historia de la Copa del Mundo por el buen nivel del 'Scracht'.
Otros grandes partidos de México 1970, también con Brasil como protagonista, fueron sus triunfos ante Perú (4-1) y Uruguay (3-1). En semifinales, Italia eliminó a Alemania Federal tras un luchado 4-3, en otra jornada inolvidable.
México 1986, la consagración de Maradona
Argentina, con Diego Maradona en un nivel inalcanzable, fue campeón del segundo Mundial que organizó México. Pero el mejor partido se jugó en los cuartos de final: Brasil y Francia empataron a un gol en una inolvidable exhibición de fútbol. Los europeos avanzaron por penales.
Otros buenos partidos de México 1986 fueron la final que ganó Argentina a Alemania Federal (3-2), la goleada de Dinamarca a Uruguay (6-1) y el empate entre Paraguay y Bélgica (2-2).
Estados Unidos 1994, un penal inolvidable
Brasil e Italia empataron sin goles en la final del Mundial de Estados Unidos 1994, pero el gran momento de ese torneo llegó en el último penal. El tano Roberto Baggio mandó el balón arriba, y el título se quedó con los brasileños. Este error aún es recordado por muchos hinchas.
Otro partido recordado fue el que disputaron Argentina y Nigeria, que significó la despedida de Diego Armando Maradona en la historia de los Mundiales. En cuartos de final, Brasil le ganó 3-2 a Holanda en otro buen cotejo.